martes, 24 de junio de 2008

BASE DE PROPUESTA PROGRAMÁTICA (2008-2010)


Consejos de Salarios:
negociación con las patronales con el fin de lograr la recuperación del salario perdido desde la última crisis y equiparación salarial entre trabajadores de Montevideo y el interior del país, basado en el principio de a igual función igual remuneración.

Interior: consolidación y desarrollo de las filiales del sindicato en todo el país generando una estructura organizativa a partir de regionales que permitan una mayor participación e intercambio entre todos los departamentos.

Democratización de los medios de comunicación: impulsar la rápida aprobación de los proyectos de Ley de acceso a la información pública, Habeas Data y Archivo Nacional, de reforma de la Ley de Prensa (eliminando los delitos de comunicación) y la aprobación de una nueva Ley de Radiodifusión, reglamento de frecuencias en el marco de la digitalización y distribución transparente de la publicidad oficial

Desarrollo sindical: creación y desarrollo de las comisiones de Conflictos, de Seguridad e Higiene Laboral, de Prensa y Propaganda, y de Organización.
Aumento del número de afiliados mediante el fortalecimiento de los sindicatos de base ya existentes y formación en los lugares y sectores donde no se han conformado.
Creación de una bolsa de trabajo del sindicato
Reconstrucción de la Colonia de Vacaciones y Camping del balneario San Luis.
Campaña de afiliación al gremio de los trabajadores de las páginas web.

Desarrollo profesional: reconocimiento del título universitario a periodistas en actividad por competencia notoria.

Central Sindical: fortalecimiento del vínculo con el PIT CNT en sus diferentes instancias orgánicas centrales y en el interior del país.

Genero: Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo

Relaciones nacionales e internacionales: mantenimiento de la relación con FIP y FEPALC y apertura de vínculos con otras organizaciones sindicales mundiales.

Sede sindical: desarrollo de políticas que permitan el aprovechamiento óptimo de las instalaciones del edificio del sindicato, mediante la organización de actividades de interés de sus afiliados.

Formación: realización de cursos de desarrollo y actualización profesional para todos los afiliados al sindicato, periodistas y no periodistas. Búsqueda de acuerdos para la realización de actividades conjuntas con organizaciones nacionales e internacionales cuyos objetivos de desarrollo profesional coincidan con los establecidos por el gremio.